miércoles, 14 de enero de 2015

Escribir un cuento de miedo



Autor: HUGO COLMENARES



            ESCRIBIR un cuento para asustar, llenar la página de miedos y que se nos paren los pelos, se nos tranque la respiración y se nos salga el corazón por las orejas. Todo eso es muy sencillo.

            Vamos a intentarlo.
            1.- Papel y lápiz.
            2.- Apagar las luces, tapar los espejos con trapos oscuros y sacar el gato de la habitación, para que no empiece con la curiosidad a espantar los espíritus.
            3.- Imagina que debajo de la cama viven unos muertos, que les gusta ir a la medianoche a meterse a la cesta del pan y asustar a los vecinos.
            4.- Imagina que en la plaza se ha ido la luz y comienzan a dar gritos los espíritus, con la idea de burlarse de la gente y verla correr.
            5.- Se escuchan ruidos extraños en todas partes y la gente de la casa se despierta y viene a ver qué está sucediendo.
            6.- Una almohada se convierte en la señora Come Sueños.
            7.- Los zapatos se transforman en búhos.
            8.- Inicia la historia fantástica diciendo cómo ves la noche, las imágenes que aparecen en las paredes y cuenta sobre los cálculos que piensas, para escapar de una pesadilla.
            9.- El cuento sigue detrás de ti, para que tú le cuentes un cuento de susto.
            A la final,  respira profundo. Nada malo ha sucedido. Solo que en el papel ha quedado una historia de miedo que provoca arroparse hasta la cabeza, esconder los pies y ni siquiera decir ni pío.
            Saca de nuevo punta al lápiz y prepara el segundo capítulo… donde la Señora de los Miedos, conversa con unos gatos, para ir a dar sustos en la casa donde no dejan dormir con los ruidos.
            Al parecer, los miedos no asustan, duermen debajo de la cama con el perro.


lunes, 12 de enero de 2015

¡Feliz regreso a Clases!



Un nuevo año escolar para
                                       compartir,
                                                      aprender
                                                               y construir nuevos caminos.


           La revista Tricolor te da la bienvenida al inicio de actividades, invitándote a desarrollar toda tu creatividad, entregándote con esmero a la hermosa aventura del saber.
     Aprovecha cada experiencia dentro y fuera de tu salón de clases, participando de las actividades culturales y deportivas, valorando nuestra cultura nacional y amando los símbolos patrios.
       En colectivo podemos hacer la Patria Grade que nos legó el Libertador Simón Bolívar, siguiendo su ejemplo de trabajo y constancia.


2015 Año de César Rengifo



 
Huella de arte: 
vida y compromiso


Cesar Rengifo, pintor, dramaturgo y artista comprometido con las causas nobles de la humanidad. Nació en Caracas el 14 de mayo de 1915. Dedicando toda su vida a la defensa de la cultura latinoamericana, exaltando el legado aborigen, plasmando en su pintura y en su teatro el amor que sintió por su patria, por su gente.


Una Rosa para mi Ciudad.
165 x 100, oleo s/tela, 1971
La revista Tricolor se suma al llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, cuando nos invita a seguir la huella fértil de este artista inigualable. Declarando el 2015 como Año del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo.      

El Gobierno Bolivariano realizará diferentes actividades que se desarrollarán en honor a este insigne venezolano